Pañales de Tela: los nuevos ajustados Sloomb VLHC

VLHC, me ha costado aprenderme las siglas del nombre de estos pañalitos: Velour Happy Little Cloud. Yo los llamo Sloomb Velour de Bambú, que acabo de antes 🙂

Ajustado Sloomb VLHC. www.mimonillo.com

Ajustado Sloomb VLHC.
http://www.mimonillo.com

La marca Sloomb (Sustainablebabysh) es conocida por sus famosos súper ajustados y por su línea de cobertores de lana específicamente diseñados para usar con pañales de tela. La línea de cobertores es im-presionante, así, en dos palabras. Impresionante por lo bonitos que son, por la calidad, y claro está, por su precio.

La amplia línea de ajustados que trabajan hace las delicias de muchas pañaleras de picos finos (léase buen ojo, buen gusto). Desde mini ajustados ideales para usar con recién nacidos desde 2.200 kilos hasta súper ajustados nocturnos para los niños más grandes. En general, toda la gama de pañales destaca por su suavidad y absorbencia.

A modo de resumen, te explico brevemente los modelos que tenemos disponible en nuestra web:

Snapless Multi: es un ajustado unitalla que puedes cerrar con imperdible o con pinza. No trae snaps ni para reducir talla, ni para cerrarlos, lo que los hace especialmente versátiles y capaces de adaptarse a cualquier bebé, a excepción de los más pequeñitos (como la mayoría de pañales de tela unitalla). Suave rizo de bambú y algodón orgánico.

Snapless Mini: misma versión que los anteriores pero en talla mini, como su propio nombre indica. Tan pequeñitos que dan ganas de comérselos o algo :-X, pero que gracias a su versatilidad y a su elasticidad se pueden usar con bebés de hasta 7 kilos aproximadamente. Suave rizo de bambú y algodón orgánico.

Organic Bamboo Fleece (OBF): son los ajustados de la marca específicamente diseñados como pañales nocturnos. Disponibles en varias tallas, estos ajustados absorben una barbaridad. Incorporan 2 absorbentes, uno doble y uno simple, de 3 capas cada uno.

Velour Little Happy Clouds (VLHC): ajustados con el exterior y el interior en velour de bambú: suaves, elásticos y muy adaptables.

De estos últimos quería hablar con más detalle. Ya digo que mi hijo no ha estado nada colaborador y me ha costado la vida sacarle 4 fotos.

AJUSTADOS SLOOMB VLHC

Tallas y ajuste:

Están disponibles en 2 tallas, que a su vez se reducen a otra talla más pequeña. En el caso de la talla 1, para los bebés más pequeñitos, se puede bajar la cintura con un snap para dejar el ombligo al aire, y en el caso de la talla 2, si doblamos la parte frontal encontramos otra fila de snaps para hacer el pañal más corto de tiro. Dos buenas soluciones, porque debido a la elasticidad que le otorga el velour de bambú nos vamos a encontrar con un pañal súper flexible y que da mucha talla. Como todos los ajustados Sloomb, están remallados, pero estos tienen la entrepierna cosida, lo que a mí particularmente me gusta más (a mi hijo le quedan mejor los pañales cosidos que los que tienen el típico volantito de los remallados). Esto es cuestión de gustos claro está, en mi caso le doy un punto positivo por este detalle :-).

VLHC en talla 2, niño de 28 meses

VLHC en talla 2, niño de 28 meses y 13 kilos

Modelos:

Como el resto de ajustados de la marca (a excepción de ediciones limitadas) son blancos, con el remallado en un color liso. En este caso, los VLHC vienen en 6 colores pasteles preciosos. Mira que yo soy de colorines, estampados y todo lo que no sea liso, pero estos son tan monos… que parecen nubecitas.

Absorción:

Yo lo he probado sin lavar, directamente. Como nos indican las propias marcas y lo que nos dice la experiencia (a mí y a tí, que seguro que lo has notado) los pañales consiguen su máxima absorción a partir de los 6-7 lavados. Mucha gente que empieza a usar pañales de tela me pregunta si tiene que lavarlos esa cantidad de veces antes de poder usarlos. ¡No!! ¡No hace falta! Solo hay que ser conscientes de ello y cambiar esas primeras veces el pañal más a menudo, o no usarlo como pañal nocturno si no quieres arriesgar. Pero por lo general, lo que se recomienda es lavarlo una vez y estará listo para usar. Como te decía, yo ya todo lo que llega nuevo lo pruebo sin lavar, así, a lo loco, :-D. Se lo quito cuando hace pis y listo.

Y bueno, a lo que iba, que a parte de tener que habérselo puesto en varias ocasiones sin que lo llegue a mojar (porque creo que estamos en pleno abandono del pañal), cuando conseguí que lo mojara me sorprendió. Ahora en verano uso, cuando los uso, los ajustados sin cobertor ninguno. Mucho más fresquitos, cómodos y transpirables que con cualquier cobertor (no los uso para salir a la calle claro) y el primer pis no llegó a calar la parte exterior del pañal. Solo tiene un par de lavados posteriores, no puedo asegurar cómo va a absorber dentro de 10 lavados, pero lógicamente irá a más, y por el momento, está aprobado con sobresaliente. Podría usarse como pañal nocturno sin necesidad de añadir absorbentes extras. Es cierto que su hermano el OBF incorpora un absorbente más, pero es que hay niños que no necesitan este absorbente de refuerzo para las noches.

El absorbente que incorpora se une mediante dos snaps al pañal en sí, y es muy versátil. La primera vez lo puse rápido y corriendo con mi hijo intentando escaparse y lo doble en varias capas de aquella manera y bueno, al rato tenía el absorbente saliéndole por la espalda, pero bien puestos puedes reforzar varias zonas (la delantera si es niño, la del medio si es niña), o dejarlo tal cual si vas a usar el pañal abierto completamente. Quizás si en vez de 1 absorbente doble fuesen 2 absorbentes independientes  podría darnos más juego, porque no creo que los bebés más pequeñitos necesiten ese pedazo de absorbente, pero bueno…

Bulto:

A pesar de no ser un pañal excesivamente gordo, tampoco podemos decir que sea extrafino. Hace un poco efecto culo pollo, la verdad. Pero es que esos absorbentes tan potentes y el pañal en sí lo justifican un poco. Además, por lo general estos ajustados se utilizan para la noche, para siestas o para estar en casa… así que nos interesa más la absorbencia que el bulto. De todas formas, como podéis comprobar, no es nada exagerado.

Ajustado Sloom VLHC www.mimonillo.com

Ajustado Sloom VLHC
http://www.mimonillo.com

*Si os fijáis lleva el pañal casi casi cerrado. Vale que mi chico es un tirillas, pero creo que esta talla (talla 2) sirve para los niños más hermosos.

Secado:

Ahora en verano, y con el solazo que hace, se tuestan, digo secan, en un abrir y cerrar de ojos, pero soy consciente de que el periodo estival en el que nos encontramos juegan en su favor, y que el velour de bambú, y esas 3 capas de sus absorbentes puede que en invierno hagan que no sea el pañal más rápido en secarse de nuestro tendedero.

Composición:

Ajustado: 70% viscosa de bambú/28% algodón orgánico/ 2% poliéster

Absorbente: 70% viscosa de orgánico bambú /30% algodón orgánico

Y colorín colorado, creo que esta review se ha acabado. Ya sabéis que podéis encontrarlo aquí

Ajustado Sloomb VHLC y lagartija rubia.

Ajustado Sloomb VHLC y lagartija rubia.

2 pensamientos en “Pañales de Tela: los nuevos ajustados Sloomb VLHC

  1. Hola Azahara !!
    ya hemos probado el sloomb-organic-bamboo-fleece-(obf).
    QUE MARAVILLA!!!
    La verdad tenía mis dudas porque mi bebe es muyyyy meon por las noches! jajajaj (pobre…) y nos hemos llevado una gran sorpresa con el OBF especial para la noche!
    Mira,lo he probado tras haberlo lavado una sola vez! No me pude resistir ..😋y no se ni como pude esperar a que secase ,jajjaja es tan blandito…de tacto muy muy agradable tienes razón .Y bueno ni siquiera le añadí el absorbente extra! Con el doble le fue más que suficiente y además no caló hasta el exterior del pañal ! y que comodo estaba mi bebe! En si el pañal no me parecio exagerado para nada teniendo en cuenta que lo voy a usar para dormir .Y respecto al secado tampoco es que tarde una barbaridad en secar ,donde vivo hace mucho frío y la verdad que no me ha parecido exagerado.Tarda algo más,pero se le perdona,😉
    Conclusion: Totalmente recomendable ,para la noche que es cuando lo hemos probado le doy un 10 es muy buen pañal!!
    En cuanto pueda …a por más!
    Gracias !!!!

  2. Paula mil gracias por tu comentario! Te respondo un poco tarde, vaya despiste!! Me alegro que os vaya genial con el obf, sin duda es el pañal nocturno por excelencia!!

Deja un comentario